Como viajar a Ecuador para cubanos

Como muchas personas saben, viajar no es muy fácil para cubanos. Antes cubanos necesitaron un permiso del estado para salir del país, y fue muy duro obtenerlo. En enero del 2013 esta ley cambió, y ahora los cubanos están libres de ir donde quisieran. Eso parece fantástico, pero realmente no es muy fácil. Porque cual países aceptan cubanos sin visa?

 

ecuador-bolivia-vlucht-paspoorten

 

Hay una página web en Wikipedia donde cubanos pueden ver donde viajar: https://en.wikipedia.org/wiki/Visa_requirements_for_Cuban_citizens (en ingles). Pero como ellos pueden saber, cuando en cuba el internet casi no existe…? Entonces yo escribo este articulo para cubanos o familias, y así quizás pueden obtengan estas informaciones.

Mi primer viaje afuera

En agosto del 2013 yo tuve la oportunidad de viajar por primera vez, mi destino fue Ecuador. Fui invitado por una pareja ecuatoriana que estuvieron de visita en Cuba, de unos casi 50 años, al cual aseguraron mi alojamiento y seguro medico. Ellos necesitaron arreglar una carta de invitación para mi. Esa fue mi primera vez que salí de cuba y fue una experiencia única que nunca olvidaré.

ecuador-quilotoa-meer-jesus
Mi segundo viaje a Ecuador

En el 2015 tuve nuevamente la oportunidad de viajar a Ecuador con mi novia. Esta vez fue mas fácil, porque las reglas habían cambiado mucho en abril 2014. Para viajar a Ecuador he llamado a la embajada de Ecuador en Cuba y así asegurarme de los requisitos necesarios, para descubrir parte del mundo. Realmente cubanos solo necesitan un billete de avión y suficiente dinero para sobrevivir y poder estar en el país 90 días. Todo muy fácil, no.

twee-maanden-update-busstation
Pasar la aduana

Para que todo fuese mas fácil y todo muy seguro, solo quise tres semanas en Ecuador y así no notar mucho tiempo en el país, para no tener preguntas difíciles en la aduana en Ecuador, o algún tipo de problemas. Yo tenia una cantidad de dinero de 1000 dólares por si me preguntaban con que dinero estaría en el país por ese tiempo. Después de llegar y tener mis pies en el país y sentir el aire nuevo, yo pasé por la aduana y ni una pregunta ni nada, que me pusiera nervioso. Solo con estas palabras entré al país: “bienvenido a Ecuador!”. En la próxima semana rápidamente cambié mi billete de regreso a Cuba en la compañía y aerolínea TAME, por tres meses. Y ahora puedo estar aquí 90 días, para disfrutar este país!

Mas información sobre Ecuador?

Quieres leer mas sobre mis aventuras en Ecuador? Yo escribí muchas cosas y consejos sobre como pasar dos días en Quito, las 5 cosas mas bonitas en el pueblo de Baños y he escrito sobre las diferencias entre Ecuador y Cuba. Así pueden tener mas experiencias sobre el país de Ecuador, y consejos para cubanos que quisieran estar aquí también.

budget-reizen-ecuador-cocktails
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s