Diferencias entre Ecuador y Cuba – y especialmente las cosas que no tenemos

Yo nací y fui criado en Cuba, un país maravilloso. Pero como todos sabemos, nos faltan muchas cosas que muchas veces nos perjudican. En este momento, cuando escribo este articulo, me encuentro en Ecuador. Tengo mucha suerte, porque mi novia es Holandesa y realmente es la causa de poder estar aquí. Estamos viajando y a la vez trabajando, y cada día muchas cosas me dejan muy sorprendido. Quisiera compartir 5 cosas que me dieron mucha impresión aquí en Ecuador.

frutas-ecuador-cuba
#1 La cantidad de comida en un supermercado

Guao… Es tan emocionante mirar tanta comida aquí en Ecuador, que rápidamente pensé en mi país Cuba. Aquí hay de todo, cualquier cosa lo que yo quiera. Nunca he visto tantas latas con muchos tipos de carne, de leche, de dulces, queso, todo lo que siempre he soñado. Aquí llevo ya dos meses y estoy totalmente cambiado. Me miro en un espejo y la diferencia de mi cuerpo es mucha. Como mucha carne de vaca, puedo comer toda la que quiera y no tengo ningún tipo de problemas. En mi país, las vacas pertenecen al estado y por eso yo no puedo comerlas… Raro, pero te digo la verdad. En mi país casi no tenemos frutas; aquí hay cada cantidad y diferencias que cuando entro a un mercado, no sé cual elegir. Los tomates mas grandes que he visto en mi vida están aquí, no tengo dudas. Lo que se llama en Cuba melón y aquí en Ecuador sandia tiene una gran diferencia. Una tarde compré un pedazo de esta y tuve que preguntar si traía azúcar, porque era súper dulce; no podía creer que fuera natural!

bolos-ecuador-cuba
#2 Los grandes centros comerciales

Cuando vi por primera ves un centro comercial, fue aquí en Ecuador. Nunca pensé que fueran tan grandes y con tanto lujo; la verdad que en mi país Cuba existen, pero son muy pequeños. Y las tiendas están casi vacías… He podido hacer muchas cosas dentro de ellos. Como jugar a los bolos (aaaaah me gustó mucho!) y comer todas diferencias de comida, jugos y de frutas naturales. Me impresionan mucho estos centros comerciales por su tamaño. Son intensos y con mucha limpieza, adentro y a su alrededor. Poseen colores fuertes y muchos espejos. Sus pisos son amplios y brillantes y escaleras que solo te subes a ellas y te llevan hacía arriba, hacía debajo…. Increíble!

cuba-ecuador-barco
#3 Los viajes en barcos

Aquí en Ecuador, he podido tener la oportunidad de montar barcos. Esto para mi es muy impresionante, porque en mi país no puedo hacerlo nunca. Mi estado, mi gobierno, cree que si tomo un barco me boy a salir del país y lo dejaría todo… Porque hay muchos Cubanos que quieren ir a Florida por ejemplo y son solo 90 millas. Tengo hermosas playas en Cuba y nunca he podido verlas, porque para visitarlas tendría que coger un barco y para mi es prohibido. Solo turistas pueden hacerlo… Pero ahora estoy feliz ya he sentido esta experiencia. Por ejemplo en las Amazonas, donde el barco fue tan rápido entre jungla y animales.

ropa-ecuador-cuba
#4 Precios de comida y ropa

Ecuador es un país barato; me sorprendo por precios de ropa y comida. Aquí como mucho y el dinero lo puedo ahorrar y no tener la preocupación de si mañana no tengo. Un plato con carne de res, arroz, fritas, frijoles aquí solo son $2,50. Yo no puedo comer carne de res en mi país, es prohibido, pero aquí es barato y hay mucho. Un medico en Cuba gana 1000 pesos por mes, serian $40. Cuando compras un pantalón, te sale en $25 o $30, es imposible comprarlo entonces. Una camiseta entre $10 o $15, no se puede. Pero aquí en Ecuador, yo he visto buenas botas por solo $25 y gorras por $3. Ahora yo entiendo porque muchos cubanos van a Ecuador para comprar ropa y revenderla en Cuba…

frio-ecuador
#5 El frrrrrrrrío!

El frío realmente me gusta. No sé porque; en mi país nunca hace frío. Quizás es porque no había podido experimentarlo y ya sé que mi cuerpo no esta tan cansado y sudado como antes. Me ducho muy temprano en la mañana y la sensación de ducharme cuando puedo sentir mucho frío que nunca ha recibido mi cuerpo, es como un trabajo. Pero los días pasan aquí y cada día es mas fácil y estoy mas acostumbrado. Soy muy feliz con el frió, esa es la verdad, me siento estupendo! Pero mi novia dice que después, cuando vamos a Bolivia, el frió no me gustara mas… Porque haría menos 20 grados! Ufffff…. Vamos a ver!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s