Que hacer por dos días en Quito

Quito, la capital de Ecuador, atrae muchos turistas. Normalmente están en la ciudad por solo algunos días. Yo soy cubano y mi emoción de viajar es muy fuerte. Estuve en Quito un mes, viviendo y mirando, y sé muchas cosas dentro de ellas, aunque muy grande sea. Me gustaría contarles que pueden hacer en esta gran ciudad cuando tienes solo dos días. Preparados? Vamos!

bista-ecuador
Día 1: la mañana > explorar las plazas en el Centro Histórico

Las plazas aquí en el Centro Histórico en Quito me impresionaron mucho. Calle la Ronda es donde muchos vendedores venden muchas y tantas cosas que no pude imaginarme. El Centro Histórico es el lugar mas turístico de Quito y reconocido por sus iglesias y museos. Pude escuchar la música de personas muy adultas que se encontraban al frente de una de ellas. En la Plaza de la Independencia (o Plaza Grande) es donde el presidente Correa saluda a su pueblo cada Lunes en las mañanas y le da su mayor alegría al pueblo que lo sigue. Yo vi el presidente aquí y para mi fue muy especial. Imagínate, en Cuba yo nunca he visto Fidel o Raúl Castro así!

plaza-quito
Día 1: la tarde > mirar la ciudad desde arriba – Panecillo o TelefériQo

Si la tarde es bonita y su cielo es azul, me gusta visitar el TelefériQo. Es muy divertido y es como estar en la sima de todo un Ecuador. Desde allí puede observar una hermosa vista mientras caminaba por varios minutos. En el camino amplio y fresco pude hacer muchas fotos con las llamas que muy cerca estuvieron. Al final, un lugar donde la hierba esta verde y su vista es mas fuerte y la distancia de sus lomas era aun mas impresionante. Pude dar una vuelta a caballo y sentirme mas a gusto. Siempre pienso en lugares como este.

Si la tarde es nublada, les aconsejaría visitar el Panecillo, porque es gratis y no gastaras $8 por el TelefériQo cuando no puedes ver mucho…. Aquí hay una estatua llamada la Virgencita que tiene enormes alas muy altas al cual se puede mirar desde muchos puntos de Quito. Allí pude escuchar música y las personas que vendían diferencias de comida que estuviese a mi gusto. El lugar es agradable y muy fresco, el aire muy natural y hay muchas personas que disfrutan del momento. La vista es muy amplia y sus campos llenos de vida.

panecillo-quito
Día 1: la noche > visitar la Plaza Foch en La Mariscal

Mi favorita, la plaza Foch. No se asusten, solo es el nombre de la plaza mas linda que vi en Quito en la noche en el barrio de La Mariscal. El lugar es increíble, con mucho ambiente y restaurantes con bebidas y música diferente por todos lados. Es un lugar muy limpio y absolutamente protegido. En la noche, sus calles y colores hacen que el lugar sea mas bonito y brillante. Es la plaza mas popular con turistas y ecuatorianos para salir en la noche, especialmente en el fin de semana. Nunca olvidaré este lugar que tanto me gusta y recuerdo durante mi viaje.

plaza-foch-quit0
Día 2: la mañana > Mitad del Mundo

En la mañana del segundo día mi mejor idea es visitar Mitad del Mundo. Es un lugar amplio, y bueno para aquellas personas que les guste tomar fotos y estar en lugares sanos. En su centro aparece una raya amarilla que es la ilusión del lugar. Para cada persona que visita esta hermoso lugar, se trata de una enorme barra de cemento que en su sima se puede observar una gran bola redonda de metal. Me dio una gran alegría y una vista única que disfruté muchísimo en ese momento. Allí pude subir y desde lo alto del lugar mirar todo el terreno y su apreciado aire natural. Hay un cine donde puedes observar la formación del mundo y un lugar donde puedes hacer pruebas con huevos encima de una puntilla.

quito-mitad-del-mundo
Día 2: la tarde > visitar nuevas partes de la ciudad – centros comérciales y el Parque Carolina

En la tarde del día dos puedes relajarte, y el mejor lugar para mi es el centro comercial QuiCentro. Allí pude ver sus enormes pasillos y su limpieza y todos los espejos que jamás pensé ver en mi vida. Dentro, una ves mas, pude disfrutar de sus juegos como jugar a los bolos y una partida de billar. Solo jugué estos, pero realmente hay muchos mas, como juegos de videos y carritos chocantes. Después de esta experiencia no hay nada mas como relajarse en el lugar que tanto me gustó: el Parque Carolina, con sus árboles grandes y frondosos que me dieron un inmenso placer y alegría al poder disfrutar de sus sombras y su aire fresco. En el parque puedes mirar personas con mascotas que llevan ropa, hay lugares donde puedes comer ceviche y maíz asado y divertirte con una bicicleta acuática.

sentro-comercial
Día 2: la noche > un buen descanso para tus baterías

Hay mucho mas lugares en Ecuador para ver y si quieres descubrir todo el país, necesitas mas que dos o tres semanas. Por ejemplo, puedes ir a Baños, un pueblo 3 horas al sur de Quito. Después de una gran ciudad como Quito, donde todo es grande y ruidoso, solo mi cuerpo pedía un lugar mas pequeño y relajado como Baños. Un pueblo tranquilo y hermoso, donde puede encontrar de todo y apréciala cual quier tipo de excursión que pude hacer. Mira también mi articulo sobre Baños para leer mis consejos.

O si tienes ganas para ir a la naturaleza, puedes ir a las Amazonas. Yo estaba en Cuyabeno y para mi fue un lugar muy especial. Monos, aves con miles de colores, tarántulas, anacondas, caimanes… Uffff que impresionante! Lee también sobre mis experiencias en las Amazonas de Quito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s