9 Cosas turísticas que puedes hacer en Viñales, Cuba

Yo nací en Viñales, un pueblo hermoso en el oeste de Cuba. Es un pueblo pequeño y muy atraído por muchas turistas en el mundo. Todos vienen aquí para experimentar la famosa ‘tierra de tabaco’ y el campo muy autentico, donde las personas todavía usan coches de caballos. Realmente, en el alrededor de Viñales, hay mucho mas cosas que se pueden hacer. Yo viví en este pueblo por 24 años y entonces quiero compartir mis mejores consejos contigo!

valle-de-vinales

Hace poco tiempo también empecé con una pagina sobre Viñales, donde yo ayudo a mi familia y ofrezco las casas particulares de mis tíos y vecinos en Viñales. También, puedo arreglar paseos a caballo en el famoso Valle de Silencio. Aquí puedes encontrar mi agencia: VisitaVinales.com.

#1 Visitar el Valle del Silencio

El Valle de Viñales es el campo mas especial de mi país Cuba. Es un lugar verde y natural, donde ha sido visitado por miles de turistas cada año. Es donde único se da la planta del tabaco y su tierra es muy roja como la sangre. Allí pueden observar como fabricar un tabaco y apreciar las frutas frescas del campo. Existen las casas de los campesinos, donde pueden aprender a ser unos cócteles con nombres diferentes. Esta el coco loco, la canchanchara y jugos de caña que tu mismo puedes hacer. El paisaje es tranquilo y totalmente relajado, porque aquí no hay trafico y miras solo animales y naturaleza.

caballos-vinales-tur
#2 Montar a caballos

Montar a caballo en este pueblo seria una gran idea. El recorrido cuesta 5 CUC cada hora, y normalmente una excursión es de 4 horas. No todos los caballos son muy buenos o están muy saludables, pero si hay muchas personas que los alimentan y saben como cuidarlos. Por ejemplo, tengo un primo que tiene 7 caballos y todos son hermosos, gordos y fuertes. Puedes hacer muchas rutas como visitar la Cueva del Silencio, que al final de ella tiene dos piscinas naturales con aguas muy frescas, la Gran Presa del Albino o Al Capone. Son lugares únicos y muy tranquilos como para relajarse y tener un día agradable.

vinales-mural-de-la-prehistoria
#3 Ruta en bicicleta al Mural de la Prehistoria

Si tienes mas tiempo en Viñales, porque no arrendar una bicicleta y visitar el Mural de la Prehistoria. Es un lugar en el campo con una gran montaña pintada de animales prehistóricos, sus colores son fuertes. El recorrido es de 3 kilómetros y su ambiente es muy sano. No solo es el campo y sus hermosas pinturas; si no que allí se venden las mejores piñas coladas de mi pueblo!

cueva-del-indio-barco
#4 La Cueva del Indio con barquito

Nunca dejarías de visitar la Cueva del Indio. Una cueva natural que en su centro corre un ruidoso río al cual nos llama mucho la atención. Dentro de esta cueva puedes realizar una oportunidad única y muy especial, como montar un barco que te lleva a explorar la cueva oscura y silenciosa. Es un lugar donde se vende mucha artesanía y sus restaurantes son deliciosos para almorzar. Aquí trabaja mi tío, en el restaurante del Rancho San Vicente.

vinales-cayo-jutias
#5 Relajarse en Cayo Jutías

Que es mas hermoso que visitar una playa, en un país tan caluroso como Cuba. Desde el pueblo de Viñales, puedes visitar la playa de Cayo Jutías en un hermoso coche antiguo. Allí puedes hacer muchas cosas, como esnorquelear, bucear, montar bicicletas acuáticas, escuchar música en vivo y beber cualquier tipo de bebidas que el lugar te ofrece y a usted le guste. La playa es muy independiente y la comida es muy rica. A la orilla de esta hermosa playa con su arena blanca y sus aguas azules, te brindan de comer deliciosas y frescas langostas al cual nos gusta tanto.

plaza-viñales
#6 Sentarse en la plaza y tomar una bebida

En la tarde cuando el sol ya esté a lo lejos, pueden apreciar la música en vivo muy cerca de la plaza. Es un lugar de mucha vista hacia las calles y puedes aprender que es Cuba realmente. Allí están los mojitos mas ricos de la ciudad y desde tu silla puedes apreciar la vista de la iglesia y de coches antiguos con diferentes colores. Es una esquina única donde sucede todo lo que pasa en este pequeño pueblo.

comida-cuba
#7 La mejor comida

La mejor comida en mi pueblo Viñales se encuentra cerca de la plaza, donde muchas personas aprecian comer mariscos y pastas. Este restaurante llamado El Olivo y es muy popular en Viñales con turistas. Es el único lugar donde tienes que hacer una cola, porque realmente esta muy lleno en las noches. La comida es de Italia y España y puedes elegir muchas diferencias de pastas, vegétales y verduras. El Olivo es muy limpio y su fama por su comida, no ha dejado de ser nombrado, y que las personas lo visiten. Si tu no quieres comer algo europeo, pero quieres intentar la comida cubana, yo te aviso comer en tu casa particular, porque allí se cocinan las mejores comidas autenticas.

casa-de-la-musica-vinales
#8 Salir a bailar salsa en el Centro Cultural Polo Montañez

Ya sabemos que es un pueblo pequeño, pero dentro de el hay mucha vida. Si queremos bailar y tomar unos ricos mojitos, nada es como la casa de la música, el Centro Cultural Polo Montañés, muy cerca de la plaza. Dentro de este bar amplio y con colores muy fuertes, puedes apreciar de varios espectáculos como bailarines show con fuego y el baile de la botella, que es muy impresionante. Ah claro, y los cubanos que somos incansables, bailando la salsa en cuba. El lugar es agradable y se suele llenar cada noche; siempre funciona, es el lugar de mas vida en mi pueblo.

casa-particular-vinales
#9 Dormir en una casa particular

Dormir en casas particulares es realmente sentir Cuba. Puedes aprender como convive una familia cubana y apreciar sus comidas y bebidas, cada día. Las cenas no son caras y la cantidad es mucha. Las habitaciones son cómodas y las casas muy coloridas por dentro y por fuera. Una vez dentro de ellas los cubanos son muy amables y siempre te cuentan lo mejor, y así poder conocer mucho mas de la pequeña isla.

Mi familia es muy grande – tengo 10 tíos y 28 primos – y ellos tienen varias casas particulares. También arriendan caballos y pueden guiarse en caminos en el campo. Si alguien tiene planes para irse a Cuba y quiere información, mira en mi pagina sobre Viñales: VisitaVinales.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s