Trinidad: lindo como Viñales… casi ;-)

Trinidad es una de las tres ciudades mas turísticas de mi país Cuba, junto con La Habana y Viñales. Es un pueblo que se encuentra a 300 km al suroeste de la capital de Cuba, La Habana. Muchos viajeros que recorren Cuba se les hace imposible no conocer o andar en las calles de esta ciudad rodeada de vida.

trinidad-calles-piedras
Mi primera vez en Trinidad

Como aquí les cuento al entrar a Trinidad pude observar que en su centro cambiaba la forma del asfalto, es decir la calle. Estas calles centrales de Trinidad están construidas de piedras muy redondas y lisas al cual se me hizo muy incomodo para andar. Fue extraño al principio, pero ya después de un día la costumbre fue normal. Bueno, en realidad así soy: cuando llego a un lugar por primera vez, siempre se me hace extraño por ser nuevo el lugar donde estoy.

trinidad-calles-burro
Playa Ancón

A mi Trinidad me gustó muchísimo, ya que a su alrededor se pueden hacer muchas actividades dentro de su naturaleza. Una de estas actividades que hice, fue un recorrido junto a mi novia a una playa. Una mañana decidimos ir en bicicleta a Playa Ancón a solo 45 minutos de la ciudad. Un recorrido que no nos molestaba ya que casi siempre fue todo el camino muy plano y fácil para manejar nuestras bicicletas. Disfrutamos algunas cosas, como los pueblos mas simples que todavía se encuentran en los rincones de Trinidad. Y las vistas que nos ofrecía la ruta hacía la playa de aguas muy azules. Aunque no fue la mejor playa para nadar, por ser muy rocosa, con solo la tranquilidad del lugar, nos daba deseos de tumbarnos y disfrutar de las vistas.

trinidad-playa-ancon
Los bici-taxis

Trinidad es una ciudad al cual las personas tienen a tener para ganarse la vida a los bici-taxis. Ya que al ser una ciudad muy turística, aprovechar para darles recorridos a los viajeros en la misma ciudad, fue algo muy especial que allí pude realizar y me gustó mucho. Los bici-taxis son un tipo de bicicletas con tres ruedas. En su parte trasera tienen un asiento que da espacio a dos persona más el que puede manejar, entonces serian tres, ja ja. Allí pude experimentar esta sensación junto a mi novia. Ya que en mi pueblo Viñales esto no es común. Son experiencias que me dieron mas placer y alegría para seguir descubriendo cosas de otros mundos.

trinidad-taxi-bisitaxi
Las vistas mas lindas de Trinidad

Una de las cosas que hice en Trinidad y me gustó mucho fue subir a la torre que tiene este pueblo en su centro. Al subir a la torre del Museo Histórico Municipal, la vista de la ciudad fue increíble. Es como estaba llevando todo el control desde arriba, ya que todos los movimientos de la ciudad los podía ver desde allí. Estas vistas son únicas dentro del pueblo ya que sus calles suelen ser muy estrechas y con muy poca vista desde las calles. Las mejores fotos que pude tomar fueron desde allí. Pude ver como se perdían las casas a la vista, y entraba a lo verde del campo, que rodea la pequeña ciudad.

trinidad-torre-vista

 

Lo mas especial para ser en Trinidad, para mi fue ir al Valle de los Ingenios en tren… Pero bueno, este será mi próximo articulo :-)


 

Vas a visitar a Cuba y también quieres ver el lindo Valle de Viñales? Yo soy de Viñales y hace poco tiempo también empecé con una pagina sobre este pueblo, donde yo ayudo a mi familia y ofrezco las casas particulares de mis tíos y vecinos en Viñales. También, puedo arreglar paseos a caballo en el famoso Valle de Silencio. Aquí puedes encontrar mi agencia: VisitaVinales.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s