Una excursión a caballo en Tupiza, Bolivia

Para aquellas personas que me siguen y pueden leer mi blog, saben que para mi Bolivia no fue el país mas especial. Pero como siempre digo, encontramos cosas que nos gustan en cualquier otros lugares del mundo. En mi pueblo Viñales en Cuba la naturaleza es muy fuerte y con mucha vegetación. Dentro de ella hay muchos lugares para visitar entre el campo y las montañas. Antes, yo escribí sobre las nueve cosas turísticas que puedes hacer en Vinales. Mayormente en mi pueblo, todas las personas tienen caballos. Desde que tenemos muy pocos años somos especialistas en cabalgar encima de ellos; es como una bicicleta o un medio de transporte  para nosotros. Porque Vinales es un lugar de campesinos, y carros con caballos son muy típicos en las calles del pueblo.

bolivia-caballo-desierto

 

caballos-bolivia-tupisa

 

bolivia-tupisa-caballos
Montar caballo en el desierto

Montar a caballo es una de las experiencias que tuve en Bolivia junto a mi novia, en un pueblo llamado Tupiza en el sur del país. Allí hicimos un recorrido a caballo de cuatro horas, parecía que estuviésemos en el desierto por el polvo y al todo ser tan seco. Pudimos apreciar unas vistas hermosas de los cactus tan altos donde los pájaros hacían sus nidos y algunos animales durante el camino como zorros y aves carroñeras. Descubríamos las formas de las montañas que asimilaban ser de la forma de algunos animales del lugar, como las llamas y otros. Mientras hablábamos y nos reíamos  mucho con nuestro guía, al cual fue muy simpático y agradable. Pude ver sus caballos en muy buena forma, y saber de que se alimentaban y cada que tiempo los herraban. Eso es muy importante para que el caballo pueda agarrarse más del suelo y no caer, al igual que para su salud. En cualquier lugar del mundo tengo que montar caballos; es algo para mi que es difícil de poderlo contener.

bolivia-tupisa-desierto

 

bolivia-excircion-caballo
Quieres montar también?

Cuando yo visito mi pueblo Viñales en Cuba, monto caballos muy a menudo. Mi primo Yoanki tiene siete buenos caballos y siempre me da el placer de montarlos. Es una buena manera para ver y realmente sentir el campo alrededor de mi pueblo. Si tienes planes para ir a Cuba, puedes ver mi sitio con información sobre mi primo y sus caballos aquí: VisitaVinales.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s