Mi visita a las Islas Galápagos

Al llegar a las Islas Galápagos fue una de las alegrías mas fuertes que he tenido en mi vida. Primeramente que nunca pensé que estas islas existirían en el mundo. Ya que en Cuba las informaciones de otros países no las sabemos y estamos todo el tiempo incomunicados. Y si lo supiese, tampoco pudiese ir por nuestras situaciones económicas, entonces nada ayudaría… Seria igual. Como cubano, estar en este lugar fue realmente emocionante para mi. Al llegar a los Galápagos la fuerza de la alegría y de la libertad me dio mucho placer. Sentí que era totalmente diferente, me sentí mas especial, como si no fuese cubano.

Como fue bajar del avion al llegar a los Galapagos

Al bajar del avión le di la cámara a mi novia, y le dije que empezará a tirarme fotos porque no podía creer estar allí en ese momento. Quizás para otras personas es nada, o seria algo muy simple para otros. Pero para mi, que nací con una mentalidad cerrada al cual la palabra viajar no existía en mi, fue mas que especial poder llegar hasta allí.

galapagos-avion-alegria
Pero dime, que son las Islas Galápagos?

Las Islas Galápagos son únicas en el mundo, por las especies de animales que allí se encuentran. Los animales de estas islas son muy apegados a las personas, es decir no tienen miedo que tu puedas acercarte a ellos y tomarte algunas fotos. Las tortugas mas grandes que he visto y nunca pensé ver, se encuentran allí. Los leones marinos que muy reconocidos son en las islas, al igual que los pájaros de patas azules y una especie de pingüinos muy pequeños, fue muy especial tenerlos tan cerca. Las iguanas de mar que suelen medir mas de un metro de largo y ver que podían nadar en las aguas fue grandioso. La oportunidad de ir a estas islas tan increíbles, fue por un trabajo de mi novia que le ofrecieron. Y por supuesto que esta oportunidad no se podía perder! Estas islas pertenecen al Ecuador y son a más que un mil kilómetros lejos de la costa, entrando el océano pacífico.

pajaro-patas-azules

 

galapagos-pinguino-mar

 

atardecer-galapagos-lobos

Realmente hacer muchas cosas en las Islas Galápagos fue lo que hice. Y por eso me gustaría compartir las tres cosas mas emocionantes que allí hice.

Nadar con leones marinos

En la isla San Cristóbal la oportunidad de nadar con los leones marinos fue imposible desaprovecharla, aunque tan frías estaban sus aguas…! En un lugar llamado Las Tijeretas, yo y mi novia disfrutamos de la compañía de tres leones marinos. Los leones marinos jugaban y a la vez casaban peses muy pequeños para alimentarse. Se nos acercaban de una forma cuidadosa. Se les hacía normal que estuviésemos allí entre ellos, teníamos amigos allí :-) Nadar entre estos leones marinos donde podía verlos tan felices y libres fue especial y único para mi. A la vez de tener un poco de temor al no conocer bien el lugar, sentíamos la alegría y lo natural que era ese momento tan emocionante y divertido. Esto es algo, que es único para hacer en el mundo para mi.

galapagos-esnolquelear-lobos

 

leon-marino-galapagos
Excursión en bicicleta por dentro de los animales en isla Santa Cruz

Guaooo, como podría pensar en un recorrido entre animales un día! Mientras yo y mi novia pedaleábamos nuestras bicicletas en un lugar llamado la Parte Alta, en la isla Santa Cruz, en los Galápagos. Cada 5 minutos el placer de parar y poder ver las tortugas gigantes en el campo fue súper natural y muy real. En ese momento quería ir mas y mas lejos para seguir con la impresión de encontrarme mas de estos animales, no quería parar, ja ja. Que mas especial que esto en un lugar como este tan rodeado de animales que nunca pensé que existirían. En aquel momento pensar en la cantidad de animales que había visto en mi pasado, encerrados en zoológicos y ver estos tan libres y saludables fue un poco triste también. Pero bueno, este recorrido sin dudas es el mejor y el mas espectacular que he hecho. Estoy totalmente seguro y orgulloso de haber realizado y sentido algo así y mucho mas junto a mi novia.

galapagos-ruta-bisicleta

 

galapagos-tortuga-gigante

 

iguanas-galapagos-mar
Excursión en barco, para nadar junto a tortugas y tiburones

Yo nunca en mi vida había esnorqueleado en el mar y en agua dulce mucho menos. En realidad ponerme una careta y estar en el mar con un grupo de personas cuando de esto no tenia ni una idea, fue realmente difícil para mi. Una mañana decidimos hacer una excursión en barco en la isla Isabela. Con un grupo de turistas para hacer esnorquel acompañados de un guía. Una vez de todos ir al agua, yo ni las patas de rana me puse ja ja, del temor que sentía…! Pero podía hacerlo aunque se me hizo mas fácil llevando un salvavidas y así poder flotar mientras seguía al grupo. Ser la primera vez para esnorquelear fue fantástico porque estaba en las islas Galápagos. Pero lo que nunca pensé fue ver un tiburón tan cerca, sentí miedo en ese momento. Pero al ver el grupo podía relajarme al pensar que no era el único que estaba allí, seguía asía delante. Nunca estuve relajado, a veces cuando veía las tortugas y grandes peces de colores me sentía un poquito mejor. Ahora quiero esnorquelear más, fue una experiencia fantástica, pero hacerlo como en los Galápagos será difícil. Estas islas son únicas y realmente hermosas.

ecuador-galapagos-isabela-snorkelen-samen

 

ecuador-galapagos-isabela-tintoreras-haaien
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s