Mis tres meses en Bolivia – como fue?

Yo estuve tres meses en Bolivia después de mi tiempo en Ecuador y quisiera contarles de algunas cosas que me guastaron y algunas que no. Porque Bolivia para mi fue un poco difícil. Mira, a mi gustan los países desarrollados y limpios y Bolivia… como puedo decirte, tiene un nivel mas bajo que Ecuador. Después de mi estancia en Bolivia yo me regresé a mi país Cuba y aunque estuve dos meses y medio allí, era como no estarlo, para poder escribir mas sobre mis historias. No tengo internet en mi país, y sin el no podría escribir y contarles un poco mas de lo que hago. Ahora estoy en Serbia en Belgrado y me siento muy feliz nuevamente por continuar escribiendo las cosas que me siguen impresionando cada día.

Mi visita al salar de Uyuni en Bolivia

En Bolivia tuve la oportunidad de visitar el salar de Uyuni, un salar muy grande y con mucha sal dentro de el. Allí estuve por un recorrido con mi novia y cuatro viajeros en un tour de dos noches. Compartíamos un coche juntos. En el nos trasladábamos a todos los lugares mas especiales del salar. Tuvimos incluido las comidas y desayunos, al igual que el refugio en que dormíamos. Estos refugios están fabricados de la misma sal del desierto de Uyuni. Esa fue la noche de mas frió que he pasado en mi vida, pero los días mas lindos también. Allí pude tocar con mis propias manos por primera vez la nieve, que para mi era mas que un sueño. Pude conocer la frontera entre Bolivia y Chile y estar entre los cactus mas altos que he podido ver en mi corta vida. El momento y las horas que pasé junto a mi novia fueron superrrrr agradables y emocionantes en Uyuni, ya que mi novia me había prometido tocar la nieve. Sííí!

bolivia-salar-uyuni

 

bolivia-cactus-salar

 

bolivia-uyuni-nieve
Disfruta de las frutas frescas en Bolivia

Bolivia tiene algo que realmente no puedo dejar de pensar en ello, que a mi me gusta y en este país me gustó mucho más: las frutas mas ricas y diferentes que jamás había comido y visto en la vida. Muchas de ellas diferentes, que al probarlas por muy feas que fuesen me gustaron muchísimo. No puedo recordar todos los tipos que habían, en cada sitio que estuviese estaba rodeado de muchas… Como sandia, uvas y kiwi. La sensación que tuve, es como que en Bolivia todas las personas viven de las frutas que allí tienen. El recuerdo de todas las diferentes frutas, es que quisiera regresar un día a Bolivia, solo por las frutas que encontré en ese país.

bolivia-tres-meses-frutas
Lo mas feo de Bolivia para mi…

Bolivia es un país con muchas cosas buenas y lugares muy bonitos dentro de el. Pero también escribo sobre algo que fue terrible para mi y que no me gustó para nada. Yo soy de Cuba, un país pobre que tiene defectos como todos, pero Bolivia es un país que las personas no piensan en echar la basura que llevan en sus manos a la calle. Eso fue horrible, nunca antes he visto tanto plástico en los campos de ese país. Especialmente afuera Uyuni… Esa cultura en Bolivia es como no existe y está muy perdida y poco desarrollada en las personas. No solo en los campos, hay una ciudad llamada La Paz y en sus calles la basura se puede observar muy fácilmente. Eso fue triste y desagradable para mi, y pienso que para muchos viajeros que conozcan el país también.

El lugar que más me gustó en Bolivia

Siempre después de ver algunos sitios en Bolivia nos da la ilusión que hay algunos sitios que nos atrajo más. Un pueblo pequeño muy turístico en Bolivia llamado Copacabana fue el pueblo que más me gustó. Sobre todo porque nací en un pueblo pequeño similar a este. En total, estuve tres meses en Bolivia con mi novia y este lugar lo visité dos veces, por lo tanto que nos gustó mucho. Allí realizamos algunas excursiones y actividades como ir en barco a la Isla del Sol. Aquí pudimos estar muy tranquilos y observar las vistas de aquella isla rodeada de cholitas acompañadas de sus llamas y burros pequeños, que allí los utilizaban para carga, ya que la isla era un poco difícil para andar con algo pesado en cima. Allí estuvimos una noche y al otro día nos regresamos a Copacabana andando por sendero muy popular para andar en el campo. En el recorrido observamos muchos tipos de aves y no podría recordar las llamas que nos rodeaban. Estuvimos muy feliz haciendo aquel recorrido, los dos juntos y solos por el campo.

bolivia-copacabana-vista

 

bolivia-copacabana-lago

Bueno, nunca creí escribir esta historia ya que vengo de un país que no sonamos con conocer tantas cosas en el mundo. Quizás un día voy a poner otro articulo sobre Bolivia, con las lindas fotos que yo tire allí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s