Santiago de Cuba: ciudad de mis miedos

Yo no tengo muchas preocupaciones en mi país Cuba. Yo nací en ese país y normalmente conozco y tengo el sentimiento de la gente que me rodea. Sé lo bueno y lo malo que existe dentro de el, lo que puedo hacer y lo que no. Aquí en Cuba hay una ciudad llamada Santiago de Cuba y les diré que desde muy pequeño esta ciudad para mi era como una película de terror. Cuando conocí a mi novia holandesa decidimos viajar Cuba por dos meses. Uno de los lugares que quería descubrir era Santiago de Cuba. Se me puso la carne de gallina cuando escuché ese nombre. Les cuento que lo que mas pude escuchar de esa ciudad es los problemas que surgían dentro de ella como: peleas entre personas muy a menudo, y robos en las calles a viajeros de cualquier lugar del mundo. O la necesidad del país les hacía vender pan con carne de perro o otros animales, eso es increíble y da un poco de susto. Pero bueno, nos fuimos….

santiago-de-cuba-miedo-1
Visitar la Gran Piedra

En Santiago de Cuba tuve la oportunidad de visitar algunos lugares turísticos donde cada año llegan muchos viajeros de muchas partes del mundo. Uno de los que mas me gustó es llamado como la Gran Piedra. Yo y mi novia muy temprano en la mañana arreglamos un taxi, que en una hora pudimos descubrir aquel lugar muy conocido en Santiago. Cuando llegamos caminamos unos minutos hacia arriba, buscando mas vista en el sitio rodeado de mucha vegetación. Una vez de estar cerca de la Gran Piedra no podía creerlo: era una piedra que su tamaño hacía que una vez estando encima de ella, que todo desde arriba se observara muy pequeño. Era como estar en la cima de una gran montaña. Allí estuvimos una media hora apreciando el lugar. Pensábamos como era de grande esa piedra y que el lugar era muy natural y que realmente seria visitado por muchos viajeros cada año.

santiago-altura-cuba-7

 

santiago-cuba-piedra-5
Ir en barco a la Isla Granma

Uno de aquellos días en Santiago de Cuba decidimos conocer otro muy lindo lugar. Allí visitamos una isla llamada Isla Granma. Solo para montar un barco que nunca pensé montar en mi país. Para un cubano es muy difícil subir a un barco, porque en cuba muchos cubanos han intentado escapar del país y el estado no los ha prohibido. Se nos ha hecho difícil hasta conocer algunas playas que hoy en día son prohibidas para nosotros mismos, es así. Allí almorzamos cerca del mar observando los aves que allí nos rodeaban. El lugar era como una comunidad y sus casas eran de la misma forma de construcción, solo se diferenciaban por sus colores. Allí experimenté montar un barco junto a mi novia y dar un paseo por la isla.

santiago-cuba-barco-3

 

santiago-cuba-isla-2
Mi sensación en Santiago de Cuba

Realmente mis palabras y mis sentimientos sobre Santiago de Cuba y mis miedos fueron muy farsantes al pensar tan fuerte de aquella ciudad. Santiago es increíble, al igual que la gente que nos rodeo en aquellos momentos. Sus calles estaban llenas de diversión, no sentí miedo ni en un momento andando las calles, y todas las personas que conocimos eran amables como en mi pueblo Viñales. Desde este día aprendí que como mejor quitamos nuestro miedo es haciendo un intento. Bueno: yo fui a Santiago de Cuba, pero con mi novia. Si no fuera por ella, quizás todavía hubiese tenido este sentimiento de miedo por Santiago… ja ja.


 

Vas a visitar a Cuba y también quieres ver el lindo Valle de Viñales? Yo soy de Viñales y hace poco tiempo también empecé con una pagina sobre este pueblo, donde yo ayudo a mi familia y ofrezco las casas particulares de mis tíos y vecinos en Viñales. También, puedo arreglar paseos a caballo en el famoso Valle de Silencio. Aquí puedes encontrar mi agencia: VisitaVinales.com.

3 comentarios

  1. Santiago de Cuba es una bonita ciudad y su gente es muy buena… Yo voy nuevamente en estos días, viajo por segunda vez a la ciudad héroe como le dicen los cubanos. Hice una reserva en una web de alojamientos en casas de alquiler llamada theCubanHouses y voy a conocer al cocuye porque ya soy mitad cubana. A lo mejor me consigo un novio cubano por allá. No he podido ir al parque baconao que esta cerca. Espero me de tiempo. la gente de cuba son gente linda, tienen algunos problemas económicos por alla pero no deja de tener encanto su país. Trinidad es muy linda también…

    Me gusta

  2. Me ha gustado mucho tu blog, viajero! Sin embargo tengo curiosidad por saber de dónde vienen esos temores hacia Santiago. Es una ciudad como ninguna con gente amable como poca! Si te apetece, date un paseo por mi blog, hay un artículo acerca de los santiagueros que te gustará. Un abrazo! 😉

    Me gusta

Deja un comentario