Un mes en Belgrado – mis observaciones

Antes yo escribí sobre mi primera vez en Europa: sobre el frío que yo experimenté en Serbia, nuestro apartamento y el sistema de transporte. Puedes leer este articulo sobre Belgrado aquí. Ahora estoy en Serbia ya más que un mes, y les comento un poco más sobre mis observaciones y curiosidades.

Nueva información: el frío en Serbia

Realmente aunque no lo crean me gusta el frió. Aunque no lo había experimentado hasta que conocí a mi novia Edith y comencé a viajar algunos países a su lado. Antes conocí Ecuador y Bolivia y en estos momentos me encuentro en Servia junto a ella, para ver que es la Navidad y el invierno realmente, ya que en mi país no tenemos la posibilidad de hacerlo. Aquí hace frío, cuando ando en la ciudad parece que estoy dentro de una nevera muy frío, fumando por el humo que sale de mi boca. Aquí en Belgrado aun no ha nevado, quizás sea mucho mas terrible de lo que pienso. No quiere decir que por el frío no me siente en un parque por 30 minutos o salga de compras, eso lo hago. Lo que mas me molesta son mis manos, es un dolor muy fuerte en los dedos, es como si me hubiesen dado un gran golpe en ellas. Bueno si tengo mucho mas frío mi novia se asegurara de quitármelo, ja ja ja.

frio-manos-belgrado
No comprendo el idioma en Serbia

Es muy fuerte sentir y mirar mucha gente a mi alrededor aquí en Belgrado y no poder tener una comunicación. Para mi es un poco aburrido o más, bien, un poco triste, esa es la verdad. Normalmente cuando salgo de compras todo lo hago con gestos y así poder comprar cosas y poder sonreír y tratar de ser lo mas agradable con las personas. No solo yo, para Edith es un poco extraño también, aquí hablan muy poco ingles, los jóvenes son quien mas lo hablan en Belgrado. Pero también río, y intento abrirme mas cada día como en mi país, pero hay mucha diferencia en las personas. En Cuba somos muy, muy abiertos, conozco a todo el mundo en mi pueblo Viñales y en mi barrio hasta los perros de cada vecino. Yo y Edith si estamos juntos somos felices cada día, puedo hablar con ella :-)

serbia-idioma-dificil
Las casas son muy diferentes que en Cuba

Cuantas personas en Cuba no saben la diferencias de un país a otro. Ya que tengo este sentimiento y conozco mucho mas que otros les diré que tantas diferencias hay. Aquí en Belgrado hay muchas cosas que me atraen por su forma y su limpieza, las casas. Yo vivo con Edith en un apartamento que para mi es un sueño estar dentro de el. No es muy grande pero no es muy pequeño, pero lo que más me impresiona es la diferencia de cosas que tiene dentro de el. Tenemos una maquina de lavar platos, claro es la primera vez que veo una y puedo utilizarla con mis propias manos, al igual que una aspiradora que solo con aire aspirando hacia dentro, puede limpiar el piso del apartamento, es increíble. Es todo muy cómodo y fácil de manejar. En Cuba limpiamos casi con nuestras manos, cogemos un cubo de agua y un palo de limpiar que así se llama allí, y le ponemos una corcha pequeña por encima y le damos para delante para tras y limpiamos. Y así es en todas partes de Cuba.

maquinas-platos-casa
Los árboles sin hojas: raro!

En mi país Cuba es muy raro que tengamos meses de un frío muy fuerte. Eso nunca ha pasado, al igual que nuestros árboles que no pierden las hojas. Estoy en Belgrado y estoy muy curioso por ver los árboles sin hojas. Es muy difícil para mi, y también un poco triste ya que apenas ni el sol sale en este tiempo de Navidad. El sentimiento de que estén sin hojas para mi es como si el país estuviese muerto o descolorido, como si no tuviese a donde mirar. Cuando miro algo así pienso que el lugar mas lindo del mundo es donde nací, es lo que mas quiero y en ese momento es lo que mas extraño. Pero bueno es así esta época del año, tengo que aceptarlo aunque en mi país nunca pase y ni siquiera tengo la adaptación, ahora estoy aquí.

arboles-hojas-belgrado

3 comentarios

  1. Hermano nos pasó lo mismo q sesacion la nieve vivo en armenia y quiero ir de visitas con mi esposa y mis 2 hijos a serbia tengo entendido q es libre visado con nosotros los cubanos me puedes confirmar

    Me gusta

  2. You are always welcome here in Serbia. You should come in Spring or Summer, when the wheater is nice and worm. I am comming to Cuba this November and I will go to Vinalles for sure. Can you recomanded me some Travel Guide or we can find enyone in Havana?

    Me gusta

Deja un comentario